TORNEO OCTAGONAL INTER-UNIVERSITARIO UPN 2017

a las Universidades e Instituciones de Educación Superior a participar en su

TORNEO OCTAGONAL INTER-UNIVERSITARIO
UPN 2017

el cual se regirá bajo las siguientes BASES

1. Lugar y fecha

Se celebrará del 3 de mayo al 9 de junio de 2016 en las instalaciones deportivas de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en Carretera al Ajusco núm. 24 col. Héroes de Padierna, del. Tlalpan, Ciudad de México.

2. Categoría y rama

Categoría: universitaria (17 a 28 años). En el caso de voleibol de playa y sala no hay límite de edad.
Ramas: femenil y varonil.

3. Disciplinas deportivas

Se competirá en las siguientes disciplinas deportivas:

• Baloncesto
• Futbol rápido
• Voleibol de playa y sala

4. Inscripciones

Son gratuitas y quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, y se cerrarán el día de la junta previa. Por tratarse de un torneo limitado a ocho instituciones, es necesario confirmar su participación a la mayor brevedad posible, vía telefónica: 56 30 97 00 ext. 1191 ó 1369, o vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., atención Lic. Rhina Saldaña López, responsable del área de Cultura Física y Deportes, ya que participarán las primeras ocho instituciones que cubran los requisitos establecidos.

5. Registro de equipos

Los equipos deberán llenar formato de inscripción y enviarlo a las oficinas de Cultura Física y Deportes, debidamente requisitado en original, a más tardar 24 horas antes de su primera participación, ya que, junto con la credencial del alumno, servirá para acreditar a los participantes ante el cuerpo arbitral correspondiente al inicio de los partidos.

6. Requisitos de participación

Los equipos deberán estar integrados hasta por 18 alumnos para las disciplinas de baloncesto y futbol rápido, y por 12 para voleibol; deberán estar inscritos actualmente en alguna de las licenciaturas o posgrados que se imparten en la institución que representan y deberán presentar la siguiente documentación:

• Constancia del alumno expedida por el departamento de servicios escolares de su institución, debidamente requisitada.
• Credencial vigente del estudiante (indispensable, ya que ésta fungirá como registro de juego).
• Acta de nacimiento o documento oficial que certifique la edad.
• Indispensable que el alumno participante cuente con servicio médico vigente.

7. Sistema de competencia

Se determinará en las juntas previas.

8. Reglamento

Se sancionará de acuerdo con el reglamento oficial vigente de las federaciones y el reglamento de competencia específico del evento, mismos que serán leídos y aprobados el día de las juntas previas.

9. Comisión disciplinaria

Se formará el día de las juntas previas y estará integrada por dos delegados de las instituciones participantes y un delegado del comité organizador.

10. Arbitrajes

Serán designados por el área de Cultura Física y Deportes de la UPN; el costo de los mismos correrá por cuenta de las instituciones participantes.

11. Junta previa

Se realizará el 3 de mayo del presente año: a) futbol a las 14:30 horas; el 4 de mayo: b) baloncesto a las 14:30 horas. Para el caso de voleibol de sala y playa, el 8 de mayo a las 14:30 horas. Todas las juntas se llevarán a cabo en las instalaciones de la UPN.

12. Premiación

Se premiará a los equipos que obtengan los tres primeros lugares en sus respectivas ramas.

13. Uniformes

Los equipos participantes deberán registrar sus colores y variaciones de uniformes.

14. Transitorios

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Ciudad de México, mayo de 2017
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”