TORNEO OCTAGONAL INTERUNIVERSITARIO UPN 2019

a través de Dirección de Difusión y Extensión Universitaria

CONVOCA

A las Universidades e Instituciones de Educación Superior a participar en su

“TORNEO OCTAGONAL INTERUNIVERSITARIO UPN 2019”

el cual se regirá bajo las siguientes:

1.-Lugar y Fecha:

Se celebrará del 06 mayo al 07 de junio 2019 en las instalaciones deportivas de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en carretera al Ajusco # 24 Col. Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan, México, D.F.

2.-Categoría y Rama:

Categoría: universitaria (17 a 28 años) En el caso de voleibol de playa y sala no hay límite de edad.
Ramas: femenil y varonil

3.-Disciplinas Deportivas:

Se competirá en las siguientes disciplinas deportivas:

Baloncesto
Futbol Rápido
Voleibol de Playa y Sala
Ajedrez
Tenis

4.-Inscripciones:

Son gratuitas, y quedan abiertas a la publicación de la presente, cerrándose el día de la junta previa. Por tratarse de un Torneo limitado a ocho instituciones, es necesario confirmar su participación a la brevedad posible, vía telefónica: 56 30 97 00 ext. 1191, o vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , atención Lic. Armando Saavedra Ramírez, Responsable de Cultura Física y Deportes, ya que participarán las primeras ocho instituciones que cubran los requisitos de la presente convocatoria.

5.-Registro de Equipos:

Los equipos deberán llenar formato de inscripción y enviar formato a las oficinas de Cultura Física y Deportes, debidamente requisitada en original, a más tardar 24 hrs. antes de su primera participación, ya que junto con la credencial del alumno, servirá para acreditar a los participantes ante el cuerpo arbitral correspondiente al inicio de los partidos.

Es importante señalar que la cédula también será el documento oficial para la emisión de los diplomas de participación que serán emitidos tal y como aparezcan en la misma en cuanto a nombres y ortografía.

6. Requisitos de Participación:

Los equipos deberán estar integrados hasta por 18 alumnos para las disciplinas de baloncesto y futbol rápido y de 12 para la disciplina de voleibol; deberán estar inscritos actualmente en alguna de las Licenciaturas o Posgrados que se imparten en la Institución que representan y deberán presentar la siguiente documentación:

• Constancia del alumno expedida por el departamento de servicios escolares de su Institución, debidamente requisitada
• Credencial vigente del estudiante (indispensable, ya que ésta fungirá como registro de juego)
• Acta de nacimiento o documento oficial que certifique la edad
• Indispensable que el alumno participante tenga servicio médico vigente

7.-Sistema de Competencia:

Se determinará en las juntas previas.

8.-Reglamento:

Se sancionará de acuerdo al reglamento oficial vigente de las federaciones y al reglamento de competencia específico del evento, mismos que serán leídos y aprobados el día de las juntas previas.

9.-Comisión Disciplinaria:

Se formarán el día de las juntas previas y estarán integradas por dos delegados de las instituciones participantes y un delegado del comité organizador.

10.-Arbitrajes:

Serán designados por Cultura Física y Deportes de la UPN, el costo de los mismos correrán por cuenta de las instituciones participantes.

11.-Junta Previa:

Se realizará el 03 de mayo del presente año: a) Tenis a las 14:00 hrs, b) Fútbol a las 14:30 hrs., c) Baloncesto a las 15:30 hrs. Y d) Voleibol de Sala y Playa a las 16:00, todas en las instalaciones de la UPN.

12.-Premiación:

Se premiará con medalla a los integrantes de los equipos que obtengan los tres primeros lugares en sus respectivas ramas, cuerpo técnico e instituciones.

13.-Uniformes

Los equipos participantes deberán registrar sus colores y variaciones.

14.-Transitorios:

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.