• Vida Saludable

Vida Saludable

La Dirección de Difusión y Extensión Universitaria a través del área de Cultura Física y Deporte, queremos invitarlos a que durante el confinamiento por el COVID-19, cada semana y hasta el retorno a las instalaciones compartiremos algunas Recomendaciones sobre descanso, alimentación y actividad física para una Vida Saludable.

El ejercicio debe ser un elemento habitual de decisión personal, motivador permanente para lograr bienestar físico y emocional. Es importante antes de lanzarnos a un programa de ejercicio físico considerar varios puntos donde lo Primero es saber cómo nos encontramos de salud y procurar una dieta sana junto con la realización del ejercicio físico.

Para incorporarte a hacer ejercicio físico, lo ideal sería consultar un entrenador que pueda introducirte en la buena ejecución de los ejercicios de una manera gradual para mejorar tu postura corporal y fuerza, obtener mejor tono muscular y flexibilidad, eliminar uno de los grandes retos entre la comunidad universitaria, como los problemas de consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Sugerencias para una Vida Saludable en Cuerpo y Mente

  1. Cuidar tu alimentación adecuadamente antes de iniciar tus estudios o cualquier otra actividad como el ejercicio, que demande mayor desgaste de energía, recuerda las frutas y las almendras son excelentes alimentos para el cerebro ya que favorecen la memoria y aumentan la función neuronal.
  2. Dormir bien recuerda que debes dormir mínimo 8 horas al día para que tú cuerpo y mente descansen adecuadamente y aún más cuando te encuentres en cierre de periodos académicos. Estudiar con sueño o con fatiga hará que prestes menos atención, que tu cerebro no trabaje de forma correcta.
  3. Realizar ejercicio al menos 30 minutos al día, contribuye a mejorar tu bienestar mental, fortalece tú autonomía y disciplina además te permite generar ideas con más rapidez y te ayuda a reducir el estrés.
  4. Evitar el estrés, no olvides relajarte y no dejarte abrumar por los múltiples compromisos universitarios como tareas, trabajos, exposiciones y exámenes parciales o finales, para evitar el estrés es necesario organizar bien tú tiempo emplear mejores hábitos de estudio, así como tener la mente tranquila y en calma.