Sigue la cosecha de triunfos por parte del equipo de Ajedrez de la Universidad Pedagógica Nacional. El 11 de noviembre el equipo representativo de la UPN obtuvo el primer lugar en el Segundo Torneo por equipos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe después de tres rondas.

El torneo se conformó por cuatro instituciones: ITESM (Santa Fe), ITESM (Preparatoria, Santa Fe), Universidad Latina (UNILA) y la UPN. Cada institución fue representada por seis jugadores en un sistema de round-robin, donde todos los participantes se enfrentan entre ellos por ronda. Cada juego por ronda del cuadrangular duró 20 minutos, 10 por jugador. Los representantes de nuestra institución fueron: Luis Carlos Castrejón Martínez de psicología educativa, Eduardo Sánchez Martínez de educación indígena, José Alberto González Ramírez, Sergio Amaury Martínez Figueroa y José Morales García de pedagogía junto con Armando Saavedra Ramírez, el profesor de ajedrez.

La Universidad Pedagógica Nacional, a través de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria, específicamente del área de Cultura Física y Deportes felicita al equipo representativo por su buena racha. Además extiende la invitación a todos los estudiantes de la UPN a integrarse al Taller multidisciplinario de Ajedrez impartido por nuestro campeón, el profesor Armando Saavedra Ramírez.

¡Conviértete en un ajedrecista y representa a tu universidad!