El torneo se conformó por cuatro instituciones: ITESM (Santa Fe), ITESM (Preparatoria, Santa Fe), Universidad Latina (UNILA) y la UPN. Cada institución fue representada por seis jugadores en un sistema de round-robin, donde todos los participantes se enfrentan entre ellos por ronda. Cada juego por ronda del cuadrangular duró 20 minutos, 10 por jugador. Los representantes de nuestra institución fueron: Luis Carlos Castrejón Martínez de psicología educativa, Eduardo Sánchez Martínez de educación indígena, José Alberto González Ramírez, Sergio Amaury Martínez Figueroa y José Morales García de pedagogía junto con Armando Saavedra Ramírez, el profesor de ajedrez.

La Universidad Pedagógica Nacional, a través de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria, específicamente del área de Cultura Física y Deportes felicita al equipo representativo por su buena racha. Además extiende la invitación a todos los estudiantes de la UPN a integrarse al Taller multidisciplinario de Ajedrez impartido por nuestro campeón, el profesor Armando Saavedra Ramírez.

¡Conviértete en un ajedrecista y representa a tu universidad!